ALDIS Paiporta » Programa de transición y respiro matinal

Programa de transición y respiro matinal

La asociación ALDIS-PAIPORTA, ha puesto en marcha un proyecto que cumple con las expectativas y demandas de todos nuestros socios y usuarios. Es decir, resulta un proyecto único localmente, puesto que no existe un recurso de este tipo en el municipio ni en los alrededores, pese a que sí presenta demanda real. Por lo que, se pretende responder de manera efectiva a las carencias del sistema entorno al colectivo de personas con discapacidad y su ocupación después de la educación obligatoria.

Se trata de un recurso flexible, puesto que abarca todas las posibilidades de las personas usuarias y sus familias. Entendido como un recurso continuo, un recurso transitorio, o un recurso puntual, las familias pueden decidir cuándo hacer uso de este recurso.

La educación de la persona con discapacidad mejora su calidad de vida y es un derecho inalienable que como ciudadanos no se puede negar por razones de discapacidad, del mismo modo que no se puede negar por razones de sexo o de raza (Hegarty, 1994).

Consideramos este proyecto de transición, como una iniciativa diferente al centro reglado, pero que oferta las herramientas y los recursos necesarios para que se desarrollen plenamente y sigan formándose, siendo, a su vez, complementario al proyecto de tardes. Y como respiro matinal, para todas esas familias que por situaciones diferentes precisan de tiempo para labores y ocupaciones propias.