ALDIS Paiporta » ¿Quiénes somos y hacia dónde vamos?

¿Quiénes somos y hacia dónde vamos?

ALDIS es la Asociación Local de personas con discapacidad física y psíquica, de Paiporta. Una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1991 y de interés social, que tiene como misión defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, orientadas siempre por los principios de integración social e inclusión.

El motivo de la creación de esta asociación es fundamentalmente conseguir mejorar la calidad de vida, ayudarles a mejorar su autonomía y fomentar la inserción social en todos los ámbitos de las personas con discapacidad de Paiporta, y alrededores, así como de su entorno. Dedicando la atención a este colectivo durante todas las etapas de su vida a través de los diferentes servicios que presta.

En concreto, nuestros proyectos se centran en la inclusión social de las personas por medio de diferentes actividades, basadas tanto en el ocio, concebido como el disfrute del tiempo libre personal; como en la pedagogía, a partir del diseño de estrategias educativas que permitan la adquisición de conocimientos básicos.

El deseo de la asociación fue, y sigue siendo, ofrecer un proyecto válido que cubra las expectativas de este colectivo, que son muy amplias debido a la falta de oferta educativa y social.

La puesta en marcha de este amplio proyecto se debe, no sólo a los socios de la entidad y profesionales, sino también a la colaboración de organismos públicos, privados y entidades que con sus aportaciones económicas nos permiten, año tras año, continuar con nuestra labor.

Por ello animamos a todas las personas con discapacidad, a sus familiares, amigos, simpatizantes, profesionales y voluntarios a que colaboren con nosotros.

¡Juntos podemos lograr grandes proyectos!

¡OS ESPERAMOS!